Los vehículos sin carnet se someten a pruebas como son las de “crash test”, sometiendo los vehículos a pruebas de colisiones frontales, laterales y traseras, a pesar de que estos no sean impuestos por la legislación.
Además cuentan con cinturón de seguridad, chasis reforzado, luces de emergencia ... entre otros.
LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO (BOE de 11 de julio de 2003, núm. 165/2003)
Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) (etc.)
Algunas marcas, como Microcar o Ligier, ofrecen 3 años de Garantía Oficial.
En Conduce Sin Carnet le ofrecemos la posibilidad de financiar el 100% de su compra SIN ENTRADA para que pueda disfrutar desde este momento de su Sin Carnet pagándolo en cómodas cuotas mensuales.
Sí, existen coches sin carnet de 4 plazas (Chatenet Barooder X4), siendo necesario para conducirlos el permiso de conducir A o B ya que tienen una potencia máxima de 15 Kw (20,4 cv).
Es una alternativa atractiva y segura para todas las personas que no disponen de carnet de conducir y quieren disfrutar de un vehículo único, que destaca por su tamaño, versatilidad, seguridad, fácil manejo y bajo consumo.
La mayoría de coches sin carnet del mercado son diesel, pudiendo encontrar varios modelos que incorporan motor de gasolina (Chatenet Barooder X4, Speedino descapotable gasolina), para los que es necesario el permiso de conducir A o B ya que tienen una potencia máxima de 15 Kw (20,4 cv).